Populismo confesional del Partido Popular

Nota de Prensa de Alternativa Republicana Salamanca.



A falta de medidas que verdaderamente mejoren el bienestar de la ciudadanía salmantina el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento ha decidido gastar más de quinientos euros de todos los salmantinos en asumir el coste establecido por la AEMET para predicciones meteorológicas especificas en las fechas de los desfiles procesionales de la semana santa católica. Un medida puramente populista que se intenta disimilar como apoyo al turismo y al patrimonio cultural.

Desde Alternativa Republicana ya venimos denunciando la asistencia de alcalde y concejales en su condición de tales a desfiles religiosos o la colocación de los emblemas de las cofradías en la fachada del Ayuntamiento por ser conductas abiertamente incompatibles con la aconfesionalidad del Estado que la Constitución de 1978 establece en su artículo 16. Curiosa forma de actuar contra un texto constitucional que tanto dice defender el Partido Popular para lo que le conviene.

Esta medida es caprichosa y ridícula en pleno siglo XXI en el que cualquier ciudadano con conexión a internet puede acceder predicciones meteorológicas sumamente rigurosas sin necesidad de servicios "premium". En todo caso, el coste de dichos servicios debería ser sufragado por las propias cofradías, la junta promotora de la semana santa o el propio obispado, beneficiario de múltiples exenciones en los tributos municipales como el IBI.

Una vez más, el alcalde y su equipo prefieren contentar a los fieles católicos y sus instituciones a costa del bolsillo de todos los salmantinos y salmantinas.

Alternativa Republicana seguirá defendiendo la necesidad de un Estado Laico, cada vez con mas motivos.

Alternativa Republicana Salamanca.

No hay comentarios :

 
ir arriba
Entrar
Google+