ALTERNATIVA REPUBLICANA DENUNCIA ACTITUDES INADECUADAS DE PODEMOS CON GANEMOS SALAMANCA.

En el mes de mayo de 2015 cuatro partidos (Podemos, Equo, Izquierda Unida y Alternativa Republicana) decidieron apoyar de forma conjunta a la agrupación de electores Ganemos Salamanca que finalmente obtuvo cuatro concejales en las elecciones municipales.
Por parte de las cuatro formaciones se valoró como histórico el momento y se destacó que se trataba de una “convergencia ejemplar” que ha tenido como fruto la excelente labor de los cuatro concejales del grupo municipal de Ganemos a la que se une la notable actividad como diputado provincial de Gabriel de la Mora. Todo ello ha sido posible, junto con otros muchos factores, al asumir los partidos que debían dar un paso atrás concediendo el protagonismo en temas de política municipal a Ganemos Salamanca como actor político.
No obstante, coincidiendo con el reciente cambio en la dirección de Podemos a nivel local venimos observando que ese compromiso implícito se ha dejado de cumplir en la búsqueda de cierto afán de protagonismo y de instrumentalizar el trabajo de muchas personas que no pertenecen a Podemos en beneficio propio. Se están produciendo pronunciamientos particulares por parte de Podemos mediante ruedas de prensa con respecto a temas municipales que en muchos casos duplican lo dicho por Ganemos o inducen a confusión.
Hemos tenido conocimiento de que la concejal de Ganemos Salamanca Pilar Moreno realizó una rendición de cuentas ayer  jueves en la sede de Podemos ante la militancia de este partido. Entendemos que esta forma de actuar es particularmente desafortunado puesto que su condición de concejal no está relacionada con su militancia en Podemos. Su legitimidad viene de haber concurrido a las primarias abiertas de Ganemos Salamanca, en las que las candidaturas eran personales y no ligadas a siglas de partido; y de haber sido elegida dentro de las listas de esta agrupación electoral. Por ello, la única rendición de cuentas que debe realizar es ante los plenarios y asambleas prevista en la normativa de funcionamiento de Ganemos Salamanca.
En definitiva, Pilar Moreno no es concejal de Podemos. Pretender lo contrario solo contribuye a enrarecer el ambiente en un espacio de convivencia plural donde hasta el momento se ha funcionado razonablemente bien entre personas con y sin adscripción a formaciones políticas.

Desde Alternativa Republicana seguiremos siendo coherentes y respetuosos con los compromisos adquiridos pero no dudaremos en denunciar estas actitudes que perjudican un proyecto político fundamental para nuestra ciudad como es el de Ganemos Salamanca. 

No hay comentarios :

 
ir arriba
Entrar
Google+